Conmemoran 132 aniversario del primer viaje del tren en Cárdenas

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., mayo 7 (EL UNIVERSAL).- El municipio de Cárdenas es considerado uno de los sitios con mayor herencia y patrimonio ferrocarrilero en todo San Luis Potosí y hoy, con la llegada del tren ejecutivo, se conmemoró el 132 aniversario del primer viaje del ferrocarril en esta demarcación.

Fue un 5 de mayo del año de 1890 cuando el primer tren de pasajeros llegó a la entidad potosina, asentando como una de sus rutas principales al municipio de Cárdenas, dónde se tenía contemplado celebrar el 130 aniversario en el 2020 con un viaje ejecutivo; sin embargo, la llegada de la pandemia impidió que los planes se llevarán a cabo.

Con la declaratoria del semáforo verde para todo el país, este sábado se logró conmemorar el 132 aniversario con el viaje de un tren ejecutivo teniendo como pasajeros a la Secretaría de Turismo, Patricia Véliz Alemán; el CEO de la empresa Ferroviaria Kansas City Southern, Óscar del Kueto, así como a la hija del compositor Fernando Z. Maldonado, quién era originario de este municipio, y el presidente municipal, Omar Muñoz.

El tren ejecutivo se realizó también como parte de las actividades inaugurales de la Feria Regional de Cárdenas (FERECA) que inició al medio de este sábado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.