Conmemoran 1 año sin clases presenciales con exposición artística

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., marzo 20 (EL UNIVERSAL).- Poco después de las 12:00 horas, personal de educación, padres de familia y potosinos comenzaron a llegar a la explanada de Plaza Fundadores para montar la exposición artística con la cual conmemoraron un año de que se suspendieron clases presenciales por la contingencia sanitaria del Covid-19. Con pupitres, libretas y dibujos se formó, sobre el lugar, la frase "un año".

En el marco de la exposición, los representantes de #AbreMiEscuela recordaron que este movimiento tiene como finalidad hacer valer la voz y derechos de los niños, pues se han reanudado todas las actividades de distintos sectores, implementando medidas sanitarias necesarias; sin embargo, el sector educativo ha sido excluido.

Se indicó que también se busca que las autoridades inicien la evaluación de protocolos y se definan estrategias para la reapertura de escuelas. Aunado a esto, se colocó un texto en un display: "Un año… Un año en que las aulas se quedaron vacías, un año en que los pupitres, las mesas, las bancas…, un año en que los libros, los cuadernos y los útiles escolares dejaron de tener sentido.

"Un año de tener, saber y asegurar que se volvieron la última necesidad, en un regreso a una nueva normalidad que los ha dejado solos.

"Aquí este espacio, un aula restringida de difícil acceso. Aquí la memoria de útiles olvidados… Del intento de un patio escolar irrespirable, sin la presencia de ellas y ellos. Regresar la vida a las aulas. Regresar la vida en las escuelas, sacarlas del olvido y de la última fila de necesidades".