Conmemora Sedena Día Internacional de la Mujer con un concierto en NL

Monterrey, 8 Mar (Notimex).- La Secretaría de la Defensa Nacional conmemoró, en Nuevo León, el Día Internacional de la Mujer con un multitudinario concierto musical, celebrado en la plaza principal del municipio de Guadalupe, al oriente del área metropolitana de Monterrey.

Las melodías corrieron a cargo de la banda sonora de la Cuarta Región Militar, dirigida por primera vez en toda la historia del Ejército Mexicano por una mujer.

La sargento Arely Esmeralda Buendía Reyes tuvo el honor de encabezar la banda, que ha participado en países como Rusia, Francia y Chile, deleitando los oídos de más de 5 mil asistentes, de acuerdo con cifras del gobierno municipal de Guadalupe.

“Conga del fuego nuevo”, “Plegaria taurina”, “Grandes temas de películas italianas”, “Bésame mucho”, “Nereidas”, “La Llorona y la Sandunga”, entre algunas otras, fueron las piezas interpretadas por la banda.

También incluyó música internacional, como la famosa Quinta Sinfonía del compositor alemán Ludwig van Beethoeven.

“Nuestro más profundo agradecimiento a la Secretaría de la Defensa Nacional por reconocer los derechos de las mujeres guadalupenses y los derechos de muchas mexicanas que han ofrendado su vida por la patria”, declaró al alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar.

El evento por el Día Internacional de la Mujer en Guadalupe, inició desde la tarde de este domingo, cuando se vivió una fiesta con el folklore de las distintas regiones del país, interpretado por alumnos de las Casas de la Cultura del municipio.

-Fin de nota-

 

NTX/GRL/GVG