Conmebol suspende partidos de Copa Libertadores por Covid-19

Por Marco Guadarrama Carreón

Luque, Par., 12 Mar (Notimex).- Como medida de prevención ante el brote mundial de coronavirus, la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), suspendió este jueves los partidos de la Copa Libertadores previstos para la semana del 15 al 21 de marzo.

Por medio de la Dirección de Competiciones de Clubes, la Conmebol anunció la determinación de posponer los compromisos correspondientes a la jornada tres de la fase de grupos, con el fin de cuidar la salud de todos los participantes de los cotejos.

“La Conmebol comprometida con la prevención del Covid-19, ante el riesgo de expansión del mismo, y salvaguarda de los jugadores, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas ha tomado la decisión de suspender los encuentros de la Copa Libertadores 2020 de la semana del 15 al 21 de marzo de 2020”, informó el rector del futbol sudamericano.

Del mismo modo, exhortó a los clubes a tomar las medidas pertinentes para apoyar la decisión, así como evitar la propagación de la pandemia, mediante los protocolos que las autoridades sanitarias emiten y explicó que “en las próximas semanas se estarán remitiendo los ajustes al calendario “.

Este mismo día la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) atendió la solicitud de la Conmebol y pospuso las eliminatorias para la Copa del Mundo de Qatar 2020, cuya fecha de inicio era el próximo 21 de marzo.

-Fin de nota-

NTX/MGC/MFH