Conmebol sorteó las fases preliminares de Libertadores y Sudamericana; de dónde vendrá el rival de San Lorenzo

LA NACION
·2  min de lectura

La Conmebol sorteó en su sede de Luque las fases 1, 2 y 3 de la próxima Copa Libertadores, además de la rueda preliminar de la Copa Sudamericana. El principal torneo continental comenzará el próximo 24 de febrero, menos de un mes después de la consagración de Palmeiras en el estadio Maracaná. La Sudamericana, por su parte, arrancará el 17 de marzo.

Palmeiras, campeón: la final de la Libertadores que hizo doler los ojos y abrió una herida en el fútbol argentino

San Lorenzo fue el único equipo argentino que miró con atención el sorteo. La razón está en que iniciará su participación en la Fase 2 de la Libertadores. El destino quiso emparejar al Ciclón con "Chile 3", cuyo nombre aún no está definido. Los dos partidos están programados para el 10 de marzo (ida) y 17 de marzo (vuelta). Si pasa, el Ciclón deberá enfrentarse contra el ganador de la serie entre "Brasil 8" (tampoco está definido) y Deportivo Lara, de Venezuela.

En 2014, año en el que salió campeón continental por primera vez en su historia, San Lorenzo se enfrentó en la fase de grupos con Unión Española, el equipo que por ahora ocupa la tercera posición en la tabla chilena y que, de terminar así (faltan cinco jornadas), se mediría con San Lorenzo. El Ciclón no le pudo ganar al equipo trasandino en ninguno de los dos encuentros: el primero fue 1-1 en el Nuevo Gasómetro (gol de Mauro Matos) y el segundo, 1-0 en Santa Laura, el estadio del club hispánico en Santiago de Chile.

Los emparejamientos de la Copa Libertadores 2021

Además del equipo del Bajo Flores, que ahora dirige Diego Dabove, los otros clasificados argentinos a la Copa Libertadores son Boca, River, Racing, Argentinos Juniors, Vélez y Defensa y Justicia, como ganador de la pasada Copa Sudamericana. Todos estos equipos ingresarán directo en la etapa de grupos.

El contingente argentino de la próxima Copa Sudamericana no estuvo pendiente del sorteo porque todos ellos arrancarán directamente en la etapa de grupos, al igual que los equipos brasileños. El segundo torneo en importancia del continente tendrá una nutrida representación de la Liga Profesional. Independiente, Rosario Central, Newell´s, Talleres de Córdoba, Lanús y Arsenal de Sarandí irán por el título de Defensa y Justicia, que se quedó con el trofeo luego de vencer a Lanús en la final 2020, disputada en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

La fase preliminar de la Copa Sudamericana 2021