Conmebol multa con 15.000 dólares a clubes chilenos

Guillermo Soto, de Palestino de Chile, festeja tras anotar el segundo gol de su equipo ante Talleres de Argentina, en un encuentro de la Copa Libertadores, el miércoles 20 de febrero de 2019 (AP Foto/Víctor Quiroga)

ASUNCIÓN (AP) — La Conmebol impuso el jueves multas de 15.000 dólares a cada uno de los seis clubes chilenos participantes en la Copa Libertadores y en la Sudamericana, debido a que presentaron de manera extemporánea las listas de los jugadores participantes en dichos torneos.

Mediante un comunicado, el organismo rector del fútbol en Sudamérica dio a conocer las sanciones económicas contra Colo Colo, La Calera, Universidad de Chile, Palestino, Unión Española y Deportes Antofagasta.

“Tras considerar los respectivos descargos presentados por los seis clubes mencionados, el Tribunal Disciplinario impuso multas de $15.000 USD a cada uno”, informó la Conmebol.

La entidad había confirmado la víspera que los seis clubes chilenos figuraron entre 21 de la región que presentaron “errores en los pasos de envío de las listas de jugadores”. Señaló entonces que el Tribunal analizaría los distintos casos, pero que todos los equipos involucrados seguirían compitiendo con normalidad por ahora.

Palestino tuvo actividad el miércoles, cuando rescató un empate 2-2 en su visita a Talleres de Argentina en la ida de la tercera ronda de la Libertadores.

En el caso de la Copa Libertadores, los equipos que incurrieron en irregularidades fueron U. de Chile y Palestino, así como Atlético Mineiro y Sao Paulo de Brasil, y Libertad de Paraguay.

“Una vez recibidos los descargos por parte de los restantes Clubes investigados, el Tribunal de Disciplina se expedirá al respecto”, indicó la Conmebol en su comunicado del jueves.

No obstante, parece improbable que las sanciones vayan más allá de la índole económica para llegar a la deportiva. La Asociación Nacional del Fútbol Profesional chileno (ANFP) había descartado el miércoles la posibilidad de que los equipos perdieran puntos o partidos como castigo.