"La Conmebol inventó el positivo no contaminante", la queja de José Luis Chilavert por el viaje de Boca a Paraguay

El exarquero José Luis Chilavert fue entrevistado en el programa De Una con Niembro y expresó su malestar con Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, por las nuevas reglamentaciones de la Copa Libertadores en el contexto de la pandemia.

"Lo que está pasando en la Conmebol es un vergüenza mundial. Es un escándalo lo que está por ocurrir entre Libertad y Boca. Ayer, Boca tenía contagiados y hoy están todos sanos para viajar. Algo no cierra", dijo Chilavert con respecto al arribo del plantel xeneize a Asunción.

"No te lo voy a permitir": el tenso cruce entre Martín Souto y Leonardo Farinella por Marcelo Gallardo

Seguidamente, Chilavert habló de que en toda Sudamérica se está sufriendo por la pandemia y que en Paraguay se encuentran sin poder salir libremente. "¿Quién garantiza la fiabilidad de los test que se hicieron los jugadores de Boca hoy? Nadie los vio", se preguntó el exarquero con respecto a la desconfianza que hay en el equipo paraguayo.

Chilavert arremetió contra el Presidente de la Conmebol y dijo: "Todo lo que toca Alejandro Domínguez lo contamina. Él perteneció a una legión de dirigentes impresentables, no me sorprende que quiera favorecer a sus amigos. La Conmebol quiere pasar por arriba los protocolos sanitarios. Domínguez se jacta de ser amigo del presidente de Paraguay, y hace lo que quiere", manifestó.

En esa línea, el exjugador de Vélez contó que los sponsors ya le han pagado todo el dinero por las copas Libertadores y Sudamericana a la Conmebol y pretenden jugarlas a toda costa. "Lo único que le interesa a Domínguez es facturar. Hace tres meses, la prioridad era la salud y ahora es jugar", agregó Chilavert con respecto a los intereses de la Confederación.

"La Conmebol inventó un nuevo término: positivo no contaminante. ¿Qué significa eso? Nadie lo entiende", subrayó el exarquero, sorprendido por los cambios en el estado de salud de los jugadores habilitados para viajar a disputar los encuentros de la Copa Libertadores.

En el tramo final de la entrevista, Chilavert contó: "He recibido amenazas de muerte por denunciar cosas de la Conmebol. Si a mí me pasa algo, el FBI y la justicia paraguaya sabrán quién está atrás de eso"