La Conmebol entrega a Paraguay 30.000 vacunas contra la covid-19

·2  min de lectura

Asunción, 3 nov (EFE).- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) hizo entrega este miércoles al Gobierno de Paraguay de un lote de 30.000 vacunas contra la covid-19 de la farmacéutica china Sinovac para ayudar a fortalecer la campaña de inoculación contra esta enfermedad en el país suramericano.

Así lo informó el Ministerio de Salud de Paraguay en un comunicado en el que detalla que durante la entrega oficial estuvieron presentes el ministro de Salud, Julio Borba; el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez; y el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez.

Con esta entrega, el país totaliza 38.000 dosis recibidas por parte del organismo rector del fútbol sudamericano.

Según el texto de la cartera de Salud, Domínguez enfatizó que la Conmebol decidió por unanimidad hacer entrega de estas 30.000 vacunas a Paraguay para ayudar combatir la pandemia en este país.

“Algo que nos enseña el fútbol es que, para ganar un partido, hay que tener un equipo; segundo, una estrategia; y tercero la conquista, para lo cual tenemos que ser solidarios, trabajar juntos, y eso es lo que vinimos a hacer hoy: ser una gota de ayuda en esta pelea contra el rival que no nos da descanso, vuelve y vuelve, pero que si jugamos juntos podremos vencerlo”, dijo Domínguez.

Por su parte, Borba señaló que en Paraguay ya se logró cubrir un importante porcentaje de su población objetivo y que, si bien el Ministerio ya logró traer "siete plataformas de vacunas este año" todavía deben arribar 4.5 millones y para 2022 ya tienen aseguradas 12 millones de dosis.

Para el ministro, la cooperación de la Conmebol es una muestra de que Paraguay es un país confiable para administrar vacunas a su población.

El pasado viernes se informó de que 2.351.214 personas han completado el esquema de vacunación en Paraguay con Sputnik, Pfizer y AstraZeneca y cerca de 700.000 personas cuentan ya con al menos una dosis.

Según las cifras que manejan las autoridades sanitarias, faltan 1.013.489 personas para alcanzar la cifra del 80 % de población objetiva con la inmunización completa, por lo que el responsable del Plan Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, llamó a los paraguayos a convencer a sus seres queridos para que "pierdan el miedo", ya que, dijo, "el riesgo absoluto es estar sin vacuna".

El responsable del PAI afirmó también que 8.754 personas han recibido una dosis de refuerzo.

Desde la pasada semana, Paraguay está administrando una dosis de refuerzo al personal sanitario y a la franja de ciudadanos por encima de 50 años que completaron la pauta de vacunación hasta finales del pasado abril.

Los receptores de Covaxin, HayatVax, Coronavac y Sinopharm empezaron a recibir AstraZeneca, mientras que quienes cuentan con dos dosis de AstraZeneca, Pfizer, Moderna y Sputnik V y una de Janssen suman Pfizer como refuerzo.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.