Conmebol elige a Messi y Neymar como los mejores jugadores de la Copa América antes de la final

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
Foto de archivo de los jugadores Lionel Messi y Neymar en un partido por la eliminatoria sudamericana al Mundial 2018 en Belo Horizonte
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

10 jul (Reuters) - La Conmebol anunció el sábado que Neymar y Lionel Messi fueron elegidos como ganadores del premio al Mejor Jugador de la Copa América, horas antes de que salten a la cancha con las selecciones de Brasil y Argentina para definir al campeón del torneo continental.

"No es posible solo elegir un jugador porque esta competición tiene 2 mejores jugadores", dijo la Conmebol en un comunicado.

"Ambos (...) han exhibido un gran nivel, siendo protagonistas en la tabla de goleo en este campeonato. Además, son líderes en asistencia, el argentino lleva 5 y el astro brasileño ha servido en 3 ocasiones de gol, demostrando lo determinante que son en el campo juego", agregó la entidad sobre la elección de su Grupo de Estudio Técnico.

Los dos astros buscarán conquistar la Copa América por primera vez en sus carreras. Messi integró el equipo argentino que perdió las finales de 2007, 2015 y 2016, mientras que Neymar quedó fuera de la selección brasileña campeona en 2019 por una lesión.

(Escrito por Javier Leira vía mesa de edición en español. Editado por Daniela Desantis)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.