Conmebol considera discriminatorias las críticas de FIFPRO por Copa América

·2  min de lectura
Foto de archivo de la selección de fútbol de Brasil celebrando tras ganar la Copa América en 2019

ASUNCIÓN, 2 jun (Reuters) - La Conmebol dijo el miércoles que consideraba "injusto y discriminatorio" el trato que recibió de parte de la asociación mundial de futbolistas profesionales, que criticó al organismo por designar a Brasil como sede de la Copa América.

La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPRO) dijo en un comunicado que tenía "serias preocupaciones" por el proceso de reasignación de la competencia, "que incluyó decisiones tardías y el anuncio de una nueva sede apenas unos días antes del inicio del torneo".

La Copa América se iba a disputar en Argentina y Colombia pero la Conmebol la relocalizó dos semanas antes de su inicio en uno de los países más afectados por el coronavirus del mundo.

FIFPRO señaló que "el breve plazo en que la iniciativa fue confirmada podría conllevar graves consecuencias para la salud de los futbolistas profesionales, el personal y el público en general".

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, respondió en una carta que la asociación de jugadores con sede en Holanda debía tener "poco conocimiento" sobre el fútbol en la región y consideró una "falta de respeto" que "ni siquiera se haya tomado el trabajo de consultar sobre los protocolos, estadísticas y consideraciones expuestas" antes de manifestarse.

"Nos parece injusto y discriminatorio el trato recibido por parte de FIFPRO, siendo que lo único que ha hecho la CONMEBOL durante esta pandemia es CUIDAR LA SALUD DE LOS JUGADORES y GARANTIZAR EL TRABAJO DE LOS MISMOS", aseveró en la nota.

La sorpresiva designación de Brasil como sede de la Copa desató críticas tanto dentro como fuera del país. Algunos directores técnicos expresaron preocupación por las garantías sanitarias durante el torneo programado entre el 13 de junio y 10 de julio.

Domínguez anunció el martes que la competencia se jugará en Brasilia, Cuiabá, Goiânia y Río de Janeiro sin la presencia de aficionados.

(Reporte de Daniela Desantis. Editado por Rodrigo Charme)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.