Conjunto los guaranies presenta cd "misterio" en los cardones

Más destacado

Buenos Aires, 24 de mayo (Télam).- El conjunto cordobés Los Guaraníes volverá a desembarcar en la capital federal con un recital el próximo viernes a las 22 en la peña Los Cardones (Jorge Luis Borges 2180) del barrio porteño de Palermo, de la mano de su más reciente disco "Misterio" y buena parte de sus clásicos.

En "Misterio", los Guaraníes desarrollan un variado repertorio de chacareras, zambas, huaynos, baladas, carnavalito, canciones y corrido, que los coloca a la vanguardia de las formaciones que no se quedan sólo con un repertorio folclórico, sino que van mucho más allá con un emotivo "abrazo" latinoamericano.

La placa fue grabada en los estudios Pira de Córdoba, con dirección y producción artística y musical y participaron del mismo: Román Ramonda en pianos y teclados; Marcelo Escudero en bombo leguero y batería; Alexis Silva en guitarra base; Zurdo Roque en percusión; Lali Súarez en trompeta; Marcos Marengo en accesorios, Sebastian Tello en teclados y como invitados especiales: Mauro Coletti en vientos andinos y Sebastián López en charango y voz de Los Tekis.

"Como ninguna" (chacarera), "La saeta" (canción), "Anda en la luna" (huayno), "La gauchita" (zamba carpera), "San Juan por mi sangre" (vals), "Adios amor" (huayno), "Te entrego mi mundo" (balada), "Ay Jalisco no te rajes" (corrido), "Amor encendido" (zamba), "Corazón del monte" (chacarera), "Soñadora del carnaval" (zamba), "Vieja chaya" (carnaval cruceño), "Esclavo y amo" (bolero) y "La copa robada" (carnaval cruceño), son los temas que integran la placa.

Componen actualmente la formación: Fabian Medina (voz), Alejandro Ontiveros (voz), Martín Rodríguez (guitarra), Cristian Oses (bajo) y Damian Niffeler (acordeón y teclados).

Durante la velada popular en la peña del barrio de Palermo, actuará también la cantante Marta Carranza quien entonará composiciones de su disco "Crisol". (Télam).-

ld-abc 24/05/2011 08:55

Cargando...