Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La gran conjunción: cuándo y cómo ver el encuentro de Saturno, Júpiter y la Luna

Después de que a principios de julio la Luna formara un triángulo perfecto con los dos planetas más grandes del sistema solar, Júpiter y Saturno, ahora el fenómeno se volverá a repetir, pero la conjunción de estos planetas será de manera aún más impresionante.

Según los expertos, una conjunción como la que se podrá ver en el cielo, refiere al acercamiento de dos o más cuerpos del sistema solar o de uno solo con otro objeto del cielo, como un grupo de estrellas.

Calendario de eclipses 2020: súperlunas, lluvias de estrellas y otros fenómenos

Sin embargo, lo que se considera cercano en realidad tiene que ver con la capacidad de las personas de percibir los planetas desde la Tierra, pero en realidad, los objetos dentro del sistema solar no se hallan realmente tan juntos entre sí.

Los encuentros entre los planetas suelen ocurrir de forma bastante habitual en el espacio, aunque no todas mantengan la misma magnitud. La mayoría de este tipo de fenómenos involucra la presencia de la Luna.

La próxima conjunción de Saturno, Júpiter y la Luna sucederá el 21 de diciembre de este año y los tres cuerpos celestes aparecerán formando un triángulo en el cielo, al igual que ocurrió en julio pasado.

La NASA reveló su plan para llevar a la primera mujer a la Luna en 2024

Pero este fenómeno donde se encontrarán los dos grandes planetas con la Luna se conoce como "la gran conjunción", ya que se prevé que Júpiter y Saturno van a establecerse en su punto más cercano desde 1623.

Además, se espera que si las condiciones meteorológicas lo permiten, las personas puedan presenciar el "triángulo en el cielo" a simple vista y, en caso de que el clima no sea favorable, se podrá visualizar a través de un telescopio.