Coninagro: Iannizzotto fue reelegido presidente

LA NACION
·1  min de lectura

En una renovación de autoridades de Coninagro, la Asamblea General Ordinaria nombró nuevamente como titular de la entidad a Carlos Iannizzotto, quien presidirá la institución por los próximos dos años secundado por Elbio Laucirica. El encuentro, que se desarrolló mediante un sistema semi presencial y remoto por videoconferencia, contó con 26 delegados aptos para participar y sesionar con quórum.

"Han sido años complejos, sobre todo este último, pero lo llevamos adelante desde la voluntad y espíritu cooperativo. Las transparencia es una cualidad que el Consejo de Coninagro se puede atribuir. Eso es una fortaleza para destacar", valoró.

Alertan que faltan créditos que impulsen las ventas de tractores y cosechadoras

"Pretendemos darle continuidad a la visión de Coninagro signada por aportes y propuestas desde el contenido, por ello presentamos el documento el Campo y la Política, y el Acuerdo para la Inversión Productiva y el Empleo, en conjunta participación en diversas Mesas de Trabajo y ámbitos público-privado", sostuvo.

Según dijeron, Coninagro diagrama una agenda para el 2021 donde buscará mejorar el financiamiento al productor de todas las economías del país, crecimiento en educación e innovación y un rol más protagónico de la mujer para construir políticas públicas integrales.

Aceptan hacer cambios en una ordenanza que prohíbe criar vacas cerca de Alberti

El presidente de la entidad adelantó a su equipo de trabajo los lineamientos en los que cimentará la próxima gestión. "El cooperativismo cree que hay otra agenda posible con el Estado, un vínculo que incluya temas que mejoren la calidad del productor, del proceso productivo y de los productos elaborados", concluyó.