Conicet incorporará 820 nuevos cargos en la Carrera de Investigador Científico y Tecnológico

·2  min de lectura
La idea, según detalla la convocatoria, es estimular, desde todas las disciplinas y desde todas las regiones del país, las áreas de investigación que son de interés nacional
La idea, según detalla la convocatoria, es estimular, desde todas las disciplinas y desde todas las regiones del país, las áreas de investigación que son de interés nacional

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) incorporará 820 nuevos investigadores en Ciencia y Tecnología. A partir de la Convocatoria CIC 2020, el directorio del organismo de promoción científica argentina resolvió sumar profesionales dedicados a la “investigación original creadora”, con la idea de que adquieran nuevos conocimientos y perfeccionen los existentes. Además, según detalla la página web del organismo, estos investigadores promoverán la difusión y aplicación científicas.

Guillermo Moreno contó qué hará con el dinero de la indemnización que le pagará Mercedes Ninci

La idea, según detalla la convocatoria, es estimular, desde todas las disciplinas y desde todas las regiones del país, las áreas de investigación que son de interés nacional. De esta forma, el Conicet busca “fomentar la transferencia de los resultados de sus proyectos a la sociedad”.

“Con una impronta federal y de aporte al desarrollo del país en todos sus ámbitos, la distribución fue en las siguientes modalidades”, anuncia la convocatoria, que busca cubrir 434 cargos en “modalidad general”; 356 cargos en “modalidad orientadas” y 30 cargos en “modalidad Exterior”.

IFE 4: cuáles son las dudas en el Gobierno para su implementación y qué requisitos se pedían mientras estuvo vigente

El 27 de septiembre se anunciarán las bases y condiciones para todas las modalidades y se publicarán los lineamientos y perfiles de las líneas de investigación de ‘Proyectos Especiales’. En esta nueva convocatoria, se anunció, las modalidades serán excluyentes entre sí: es decir, cada investigador podrá postularse a una única modalidad.

El Conicet es el principal organismo dedicado a la promoción de la ciencia y la tecnología en la Argentina. En la actualidad, unos 10 mil investigadores trabajan en el organismo, a lo que se suman más de 10 mil becarios de doctorado y postdoctorado, unos 2.700 técnicos y profesionales de apoyo a la investigación y estimativamente unos 1.300 administrativos.

El Conicet es el principal organismo dedicado a la promoción de la ciencia y la tecnología en la Argentina
JUAN MABROMATA


El Conicet es el principal organismo dedicado a la promoción de la ciencia y la tecnología en la Argentina (JUAN MABROMATA/)

Toda la planta de Conicet, según detalla su página web, trabajan distribuida a lo largo del país (incluyendo zonas como la Antártida, la Puna, la Cordillera de los Andes y el Mar Argentino)- en los 16 Centros Científicos Tecnológicos (CCT), 11 Centros de Investigaciones y Transferencia (CIT), un Centro de Investigación Multidisciplinario y más de 300 Institutos y Centros exclusivos del CONICET y de doble y triple dependencia con universidades nacionales y otras instituciones. El organismo tiene cuatro grandes áreas de conocimiento en las que se desarrolla: Ciencias Agrarias, de Ingeniería y de Materiales; Ciencias Biológicas y de la Salud; Ciencias Exactas y Naturales y Ciencias Sociales y Humanidades.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.