Congreso de Yucatán aprueba ley contra la violencia vicaria

·1  min de lectura

MÉRIDA, Yuc., junio 7 (EL UNIVERSAL).- Diputados del Congreso del Estado aprobaron en el pleno diversas reformas a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y al Código Penal en materia de Violencia Vicaria como un paso más para impedir el mal trato, abuso y violencia contra las féminas.

El dictamen enviado por las comisiones unidas de Igualdad de Género, y de Justicia y Seguridad Pública en materia de violencia vicaria, fue discutido y votado en lo particular y en lo general por unanimidad.

Ante la aprobación, el sentimiento llegó a las salas del pleno donde mujeres del Frente Nacional Contra la Violencia Vicaria rompieron en llanto, su representante Shirley Barraza Pliego celebró este momento que desde hace varios meses habían emprendido una lucha social y legal para conseguir esa aprobación.

"Esto es un punto de confianza, donde muchas mamás podrán darse cuenta que con quedarse calladas no se llega a nada, ahora buscaremos que también se reforme el código de familia, hasta que la Ley contra la Violencia Vicaria esté completa", señaló.

En esta misma sesión, también fue discutido y aprobado por mayoría el dictamen de la comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal correspondiente a las modificaciones a la Ley de Ingresos de Progreso para el ejercicio fiscal 2022 por el rubro de productos. El costo de ingreso al Parque Jurásico en Chicxulub puerto.

Así como también, el proyecto de dictamen para modificar la Ley de Ingresos de Conkal para el ejercicio fiscal 2022, en materia de actualización en los montos, aportaciones y convenios.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.