Congreso de Veracruz avala reformas para reconocer el matrimonio igualitario

·1  min de lectura

El Congreso de Veracruz aprobó, con 38 votos a favor y 4 en contra, reformas al Código Civil para reconocer el matrimonio igualitario en la entidad.

La iniciativa reforma el artículo 75 y 77 del Código Civil y establece que el matrimonio es “la unión de dos personas a través de un contrato civil, que, en ejercicio de su voluntad, deciden compartir un proyecto de vida conjunto, a partir de una relación afectiva con ánimo de permanencia, cooperación y apoyo mutuo y sin impedimento legal alguno”.

El dictamen fue resultado de las iniciativas presentadas el pasado 5 de abril por el diputade Gonzalo Durán Chincoya, del grupo legislativo de Morena; y por el diputado Ramón Díaz Ávila, del Partido del Trabajo (PT).

La aprobación de estas reformas se dan luego de que el 30 de mayo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación invalidó el texto legal del Código Civil de la entidad por considerar que era discriminatorio.

Con esto, Veracruz se suma a otras entidades del país como CDMX, Jalisco y Yucatán que también reconocen el matrimonio igualitario.

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Congreso de Veracruz avala reformas para reconocer el matrimonio igualitario apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.