Congreso de SLP nombra a Jorge Vera como nuevo fiscal del TEJA

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., mayo 14 (EL UNIVERSAL).- Luego de que renunciara a la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción en enero pasado, ahora Jorge Vera fue nombrado por el Congreso de San Luis Potosí como nuevo magistrado numerario del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA) para el periodo 2021-2031.

En el dictamen respectivo se establece que los propuestos cumplen con las disposiciones contenidas en la Constitución Política del Estado, que establece en su artículo 123: "Los Magistrados deberán reunir los mismos requisitos que para ser Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, debiendo además contar con experiencia en materia administrativa y fiscal.

"Serán designados por el Congreso del Estado en la misma forma y términos que establece el artículo 96 de la presente Constitución. Los Magistrados durarán en su cargo diez años y no podrán ser ratificados; y sólo podrán ser removidos de sus cargos por las causas graves que señale la ley, con la misma votación requerida para su nombramiento".

Los resultados de la votación por cédula fueron los siguientes: Jorge Alejandro Vera Noyola, 21 votos a favor; Gerardo Vaqueiro Durán, 2 votos a favor; y Jorge Edgardo Cazares Rivas, 2 votos a favor.

Posteriormente, en Sesión Solemne, con la presencia del Secretario General de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo y la Magistrada Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Olga Regina García López, el profesionista Jorge Alejandro Vera Noyola, rindió protesta de ley.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.