Congreso de Sinaloa quita el fuero a alcalde de Culiacán

·1  min de lectura

CULIACÁN, Sin., junio 10 (EL UNIVERSAL).- El Congreso del Estado, en sesión secreta que duró cinco horas, aprobó despojar del fuero al alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, el cual no estuvo presente en el recinto parlamentario, por lo que este, tendrá que enfrentar los cargos de abuso de autoridad, discriminación e irregularidad en el desempeño de la función pública.

La sesión que fue a puerta cerrada, en la que previamente todos los diputados asistentes tuvieron que entregar sus celulares y equipos de trabajo, una comisión introdujo al pleno, a la Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñonez, como la parte acusadora y se esperó por espacio de treinta minutos la presencia del alcalde con licencia, sin que este llegara.

De acuerdo a los datos aportados, en la sesión secreta, la Comisión Instructora dio lectura al dictamen de las solicitudes de juicios de procedencia, entregadas por el Órgano Autónomo de Justicia y posteriormente, intervino la Fiscal General del Estado.

Los diputados locales, por votación aprobaron que procede el desafuero del primer edil de Culiacán, Estrada Ferreiro, el cual fue captado en el Cross Borden Express, en Tijuana, Baja California, con rumbo a San Diego California, en Estados Unidos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.