Congreso de Sinaloa conmemora 2 de octubre con exposición

·1  min de lectura

CULIACÁN, Sin., octubre 2 (EL UNIVERSAL).- Con una exposición fotográfica que da cuenta de la represión estudiantil, el Congreso del Estado, se unió a la conmemoración del 53 aniversario de la matanza en Tlatelolco, en la Ciudad de México, ocurrida el 2 de octubre de 1968. En el barandal perimetral de la sede del Poder Legislativo en la capital del estado fueron expuestas al público un total de 18 imágenes, en la que se describen los sucesos del "68", en los que los estudiantes fueron víctimas de represión en el país, bajo el régimen del presidente de la República, Gustavo Díaz Ordaz.

La exposición que lleva como título “Al Movimiento Estudiantil de 1968. 2 de Octubre No Se Olvida", del fotógrafo artístico coordinador, Enrique Rashide Serrato Frías, lleva como objetivo mantener en la memoria colectiva esa represión para que esta no se vuelva a repetir.

El artista de la lente recordó que fue la anterior legislatura local LXIII la que decidió hacer suya la consigna "2 de octubre no se olvida" y para ello se montó una exposición, que ahora la nueva LIV Legislatura en Sinaloa la retoma. Hizo ver que esta exposición fue montada al aire libre, en la barda perimetral del Congreso del Estado, por lo que todas las personas pueden apreciarla con total libertad, sin ningún tipo de impedimento.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.