Congreso de Sinaloa busca reglamentar comparecencia del gobernador

CULIACÁN, Sin., octubre 27 (EL UNIVERSAL).- El Congreso de Sinaloa analiza reglamentar la comparecencia del gobernador Rubén Rocha Moya para que una vez que el próximo 15 de noviembre presente por escrito su primer informe de labores, acuda ante los diputados para analizar, discutir y aclarar dudas sobre el contenido del documento.

Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura local, señaló que dado que la anterior legislatura aprobó reformas al párrafo Segundo y adiciones al párrafo Tercero del Artículo 40 de la Constitución en esta materia, lo que se tiene que hacer es reglamentar como se va a dar este ejercicio.

Señaló que se tiene que trabajar en lo legislativo a marcha forzada, puesto que se tiene que dar cumplimiento a lo que fija la ley, en el sentido que el ejecutivo estatal, luego de presentar por escrito su informe al Poder Legislativo, tendrá que celebrar reuniones de trabajo con los diputados para analizar y discutir su contenido.

Castro Meléndrez externó que se reúne con los diversos grupos parlamentarios para definir en la reglamentación como va a realizarse su participación, el tiempo que se fijará a cada diputado que hable y al gobernador en dar sus respuestas a inquietudes, dudas o cuestionamientos sobre el documento que debe entregare por escrito.

El líder del grupo parlamentario de Morena observó que se tiene que definir la fecha en la que Rocha Moya, luego de presentar su primer informe de labores por escrito el próximo 15 de noviembre, va a comparecer ante los diputados locales.

Las nuevas disposiciones establecen que sólo el último año del mandato constitucional del gobernador en turno este tendrá que enviar por escrito su sexto informe de labores al día 15 de septiembre, debido a que su periodo vence el día último del mes de octubre.