Congreso de Sinaloa aprueba que gobernador comparezca por informe

CULIACÁN, Sin., noviembre 10 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, comparecerá ante los diputados locales ocho días después de que el próximo 15 de noviembre entregue por escrito su primer informe de labores para exponer sus logros y responden las dudas o cuestionamientos que surjan sobre del documento.

Durante la sesión de la LXIV Legislatura local, se aprobó reformar la Ley Orgánica para establecer las bases de la reunión de trabajo con el ejecutivo estatal, así como con los funcionarios que integran el gabinete en el estado.

La Mesa Directiva del Congreso del Estado recibirá el próximo 15 de noviembre el escrito del contenido del primer informe de gobierno y en la sesión más próxima se hará del conocimiento del pleno, para posteriormente remitirlo para su valoración y análisis de los diputados.

En la sesión de trabajo en la que estará presente el ejecutivo estatal, la cual tiene carácter de pública, los miembros del Poder Legislativo, podrán emitir puntos de vista o plantear dudas o cuestionamientos sobre el contenido del informe rendido por escrito.

Con las reformas recién aprobadas al Artículo 40 de la Constitución Local se establece que el protocolo y las fechas de citas de funcionarios estatales, a la glosa del documento, se acordarán en la Junta de Coordinación Política del Congreso.