Anuncios

Congreso El Salvador ratifica préstamo por 250 mln dlr del BID para emergencia coronavirus

Imagen de archivo. Visitantes caminan frente a una pantalla con el logotipo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el Centro de Convenciones Atlapa

SAN SALVADOR, 2 ago (Reuters) - El Congreso de El Salvador ratificó el domingo en período extraordinario un préstamo por 250 millones de dólares otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para atender los efectos de la pandemia del coronavirus en el país.

El crédito debió haber sido avalado el viernes, pero la falta de un acuerdo entre los diputados y el Gobierno sobre el destino de los fondos, llevó a perder los recursos. [L1N2F307M]

Sin embargo, el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, y el presidente del Congreso, Mario Ponce, solicitaron al representante local del BID una prórroga para poder ratificar el financiamiento en una sesión extraordinaria el domingo.

Según los legisladores, los fondos serán destinados para el funcionamiento de un hospital especializado para pacientes con coronavirus, a todas las alcaldías del país, a pensiones de veteranos de guerra y una contrapartida a un proyecto de desarrollo económico con Estados Unidos.

El Gobierno del presidente, Nayib Bukele, se mantiene enfrentado con El Congreso y la Corte Suprema de Justicia por el manejo de la emergencia del coronavirus, que registra 17,448 casos y 467 decesos en la empobrecida nación centroamericana.

(Reporte de Nelson Rentería)