Congreso ratifica a Mauricio Márquez en junta de gobierno del Inegi

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 3 (EL UNIVERSAL).- El Pleno de la Comisión Permanente ratificó por unanimidad, el nombramiento del presidente López Obrador en favor de Mauricio Márquez Corona, como miembro de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Durante la sesión de este miércoles y luego de la votación, la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, le tomó protesta al funcionario del Inegi.

En tribuna, la senadora por Morena, Lucía Virginia Meza, expuso que con este nombramiento se cumple con la responsabilidad constitucional para que el Instituto funcione y opere en su máxima y mejor capacidad.

Argumentó que es idóneo para el cargo, toda vez que cuenta con la experiencia y el perfil requeridos.

Resaltó que, hasta mayo de este año, Márquez Corona se desempeñó como presidente del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y cuenta con experiencia en materia económica y estadística por su labor en diversos cargos al interior del INEGI, por más de 30 años.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.