El Congreso ratifica al exgobernador Carlos Joaquín González como embajador en Canadá

Carlos Joaquín, embajador
Carlos Joaquín, embajador

La Comisión Permanente del Congreso ratificó por mayoría al exgobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín González como embajador de México en Canadá. El nuevo diplomático rindió protesta este mismo jueves.

Carlos Joaquín González fue propuesto para la embajada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y respaldado por su partido, Morena, a pesar de que como gobernador llegó al cargo impulsado por el PAN y el PRD en las elecciones de 2016.

Por esa razón, la discusión de su nombramiento en la sesión de este jueves se dio entre reclamos del PAN y del PRD, que acusaron al funcionario de haber dejado Quintana Roo con problemas de inseguridad o de haber “traicionado” a quienes lo postularon para la gubernatura.

Al final, fue ratificado por 23 votos a favor y 12 en contra.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El nombramiento avanzó ayer por la tarde en comisiones de la Comisión Permanente.

Lee: Comisión del Senado ratifica a Carlos Joaquín González como embajador de México en Canadá; tomará protesta este 5 de enero

Además, ocurre a solo unos días de que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, visite México para una cumbre de líderes de América del Norte. 

También viajará al país el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para sostener encuentros con López Obrador y altos funcionarios mexicanos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo El Congreso ratifica al exgobernador Carlos Joaquín González como embajador en Canadá apareció primero en Animal Político.