Congreso de Querétaro adopta medidas de contención del Covid-19

Querétaro, 12 Mar (Notimex).- El Congreso de Querétaro exhortó a ciudadanos, trabajadores y diputados que laboran en el recinto legislativo a que participen de manera activa en la contención del Covid-19, a través de diversas acciones de prevención.

Cabe señalar que este jueves se confirmó el segundo caso de esta enfermedad en el estado de Querétaro, el cual ya es atendido por el personal médico correspondiente.

La Secretaría de Salud solicitó a los legisladores y a la ciudadanía que ante la presencia de malestares respiratorios agudos, fiebre, tos, dolor torácico o dificultades para respirar, visiten a un médico para realizar un diagnóstico oportuno.

Además, pidió estar pendientes de criterios como que el paciente haya tenido contacto con alguna persona confirmada con Covid-19, 14 días previos a la aparición de los síntomas y haber viajado a alguna ciudad que ya presente contagios por transmisión comunitaria.

Asimismo, como medidas preventivas recomendó lavarse las manos con frecuencia y usar agua y jabón o soluciones de alcohol en gel.

También exhortó a que al estornudar o toser, la gente debe cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo, entre otras acciones.

-Fin de nota-

 

NTX/GMI/AER