Desde el Congreso de Puebla urgen a regidores designar nuevo edil de Quecholac

·1  min de lectura
Desde el Congreso de Puebla urgen a regidores designar nuevo edil de Quecholac
Desde el Congreso de Puebla urgen a regidores designar nuevo edil de Quecholac

Puebla, Pue. En el municipio de Quecholac tendrán que ser la planilla de regidores electos los que definan quién tomará el cargo de presidente municipal “sustituto”, luego de que el alcalde reelecto Alejandro Martínez Fuentes fue detenido.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Nora Merino Escamilla confirmó que sólo en caso de que los regidores no logren llegar a un acuerdo, entonces intervendría el Congreso del Estado para definir un nuevo alcalde.

Te puede interesar: Detienen a edil de Quecholac, hermano de El Toñín; pobladores planean cierre de autopista

Sin embargo, expuso que la primera opción es que el suplente de Alejandro Martínez acepte tomar protesta el próximo 15 de octubre, y reiteró que, de no ser así, entonces los regidores electos deben poner alcalde.

“Las investigaciones sobre Alejandro Martínez corresponden a la Fiscalía General del Estado (FGE). Nosotros no nombramos un consejo, recordemos que el presidente municipal es el primer regidor que sale electo de una planilla y hay un presidente municipal suplente que debería tomar protesta si así lo desea”, citó.

Lee también: Si quieren venir a protestar de Quecholac que vengan: Barbosa; “nadie nos va a presionar”

Fue el 27 de septiembre cuando la Fiscalía General de Puebla confirmó que detuvo a José Alejandro Martínez Fuentes, alcalde reelecto de Quecholac, quien fue identificado como familiar de “El Toñín”, quien ha sido señalado de ser el líder delincuencial dedicado al huachicol.

*BC *JR

Con información de Diario Puntual

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.