Congreso de Puebla tipifica como delito terapias de conversión sexual

·1  min de lectura

PUEBLA, Pue., junio 2 (EL UNIVERSAL).- El pleno del Congreso del Estado de Puebla aprobó una reforma legal para castigar hasta con tres años de prisión a quien implemente terapias de conversión que buscan cambiar la orientación sexual de las personas.

Con 33 votos a favor y siete abstenciones, los legisladores locales aprobaron cambios al Código Penal, mediante el cual se castigará el delito los Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género (Ecosig). Fue a propuesta de la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que se estableció además de los 3 años de prisión, una multa de hasta 19 mil pesos.

De tal forma que ahora quedarán penadas las terapias consistentes en impartir, promover, aplicar, obligar o financiar cualquier tipo de tratamiento, terapia, servicio o practica con o sin fines de lucro para obstaculizar, restringir, impedir menoscabar, menospreciar, anular o modificar la orientación sexual, identidad o expresión de género de una persona.

En tanto a las afueras de la sede legislativa, se manifestaron integrantes de la comunidad LGBTTIQ+, quienes criticaron que grupos conservadores avalen dichas terapias porque consideran que "realmente sirven". Los inconformes denunciaron que dicho sector de la población ha sido discriminado durante años y además sufren constantes asesinatos a consecuencia de los crímenes de odio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.