El Congreso de Puebla no se deja presionar por nadie para decidir sobre el aborto

Puebla, Pue. Tras el pronunciamiento de la senadora, Olga Sánchez Cordero para que en Puebla se legalice el aborto cuanto antes, el presidente del Congreso local, Eduardo Castillo López rechazó que este llamado se pueda traducir en una clase de presión.

El congresista adelantó que dentro de pronto habrá “sorpresas” porque el tema presenta un avance en los consensos, donde sus iguales han manifestado estar a favor o en contra.

Sin embargo, el diputado emanado del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se abstuvo de aclarar que inclinación es la que tendría mayor peso al momento de hacer una votación en el Pleno.

Te puede interesar: Le toca al Congreso decidir sobre el aborto en Puebla

Castillo López señaló que el respeta la postura de la senadora de pedir que se apruebe la despenalización del aborto ya que sólo así se dejarán de tener mujeres en la cárcel por interrumpir su embarazo, pero reiteró que en el actual Congreso local se legislara con responsabilidad.

“No hay ninguna presión, (…) tenemos que ser muy responsables de lo que legislamos, pronto les daremos noticias de este tema. Tendremos que legislar por unanimidad, unos están a favor otros en contra y yo seré respetuoso. Daremos una sorpresa de cómo vamos avanzando”.

Lee también: Eduardo Castillo debe acatar lineamientos de Morena y despenalizar el aborto en Puebla: colectivo

El pasado 29 de mayo la senadora del partido Morena, Olga Sánchez Cordero participó en el Foro Nacional de Acceso a la Justicia para las Mujeres, al terminó la morenista llamó a los legisladores a despenalizar el aborto para que se deje de criminalizar a las mujeres que toman una decisión haciendo valer su derecho reproductivo.

Cordero externó que el aborto pudiera llegar a considerarse como un asunto de “doble criminalización” porque muchas de las mujeres de bajos recursos son enviadas a prisión por abortar mientras que otras mueren en los procesos.

Con información de Diario Puntual

 

*BC