Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Congreso de Puebla analiza matrimonios igualitarios

Congreso de Puebla analiza matrimonios igualitarios
Congreso de Puebla analiza matrimonios igualitarios

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que la aprobación de los matrimonios igualitarios en Puebla será el cumplimiento de una sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y una vez que sea ley se acata y se cumple”.

Barbosa Huerta dijo que le corresponde a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso analizar el dictamen sustentado en la protección y respeto de los derechos humanos de las personas con diferentes preferencia sexuales.

Te puede interesar: Congreso de Puebla, TSJP y Secretaría de Cultura contarán con ofrendas dedicadas a víctimas de Covid

“No hay discusión, el que quiera fijar posición en la Cámara seguramente lo va hacer pero la obligación del Congreso es resolver en ese sentido. No me voy a meter en otras cosas cuando el tema se está resolviendo en cumplimiento de una sentencia de amparo y una vez que sea ley se acata y se cumple”.

Dijo que durante la discusión de esta propuesta cada diputado mostrará una opinión sobre el tema y seré el Poder Legislativo en analizar el caso.

Con información de Diario Puntual