Ahora el Congreso pide por paz en Marruecos

·1  min de lectura

Héctor Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- Por ser de obvia y urgente resolución, el pleno del Congreso local aprobó con 21 votos a favor, 18 en contra y ocho abstenciones, exhortar a la Cancillería pronunciarse "en pro de la paz, ante la violación del gobierno marroquí en la brecha de Guerguerat, en el Sáhara Occidental ocupado".

Sin embargo, el desconocimiento del tema por parte del promovente, el morenista Ricardo Fuentes Gómez, se evidenció al citar en tres ocasiones a "La Amada Argentina", cuando en realidad es "Hamada Argelina", lo que generó la burla del perredista Jorge Gaviño Ambriz, quien le explicó que dicho conflicto no es nuevo, sino que data de la Primera Guerra Mundial.

La panista Gabriela Salido Magos externó su asombro de que el pleno apruebe ese tema, "cuando usted, su partido y aliados han rechazado toda ayuda para los capitalinos. Por favor, diputado, diputados, sean serios y coherentes. Usted representa a gente de Azcapotzalco, en la Ciudad de México", enfatizó.

Pero ante la displicencia del morenista, quien, sin percatarse, dejó su micrófono abierto cuando aún se desarrollaba la sesión virtual, destapó al alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales, de que va por la reelección.

"¡Pues que Vidal va por la reelección!", dijo casi a gritos a quien hablaba por teléfono, por lo que la presidenta de la Mesa Directiva, Margarita Saldaña Hernández, les pidió a los legisladores apagar los micrófonos de sus iPad.