Congreso de Perú acepta renuncia de vicepresidenta

Lima, 7 May (Notimex).- El Congreso de Perú aprobó este jueves la renuncia de la ahora exvicepresidenta, Merceder Aráoz, después de haber presentado su dimisión hace siete meses como consecuencia de la crisis política que llevó a Martín Vizcarra a asumir la presidencia.

Con 112 votos a favor, cero en contra y 13 abstenciones del partido Fuerza Popular, el legislativo peruano dio un paso adelante en la resolución de la crisis política durante la primera reunión plenaria celebrada de forma virtual, se informó en las redes sociales del Congreso.

La exfuncionaria de 58 años fungía como la segunda vicepresidenta cuando renunció el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski en 2018 como consecuencia de su involucramiento en caso Odebrecht, conocido como el escándalo de corrupción más grande de Latinoamérica de los últimos años.

Después de dicha coyuntura, Vizcarra asumió la presidencia de Perú, con lo que Aráoz subió a la vicepresidencia. No obstante, la economista no estuvo de acuerdo con la decisión del actual Ejecutivo de disolver el Congreso para frenar las diferencias irreconciliables entre los poderes.

En ese momento, los legisladores se encontraban divididos con respecto de quien debía subir a la presidencia de Perú, no obstante, para evitar la agudización de la crisis, Aráoz decidió dejar el cargo, lo cual no había sido validado por el Congreso sino hasta este jueves.

-Fin de nota-

 

NTX/I/DFG/ECA