Congreso de Oaxaca pide a policías en paro retornar a sus labores

·2  min de lectura

OAXACA, Oax., marzo 25 (EL UNIVERSAL).- La Comisión permanente de Seguridad y Protección Ciudadana del Congreso de Oaxaca solicitó a las corporaciones de seguridad pública del estado retornar a sus labores de prestación de seguridad, en tanto avanzan las mesas de diálogo con las autoridades que atienden sus demandas. Ante el paro laboral que mantienen desde el pasado viernes 19 de marzo en el cuartel de la Policía Estatal en Santa María Coyotepec, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, en demanda de mejoras laborales en favor de sus derechos, los legisladores hicieron un llamado a que no abandonen su compromiso de cuidar a la ciudadanía, y mantener abierta la comunicación en atención a sus exigencias.

En el marco de las atribuciones que confiere la legislación vigente a integrantes de la 64 Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca, las y los integrantes de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana reconocieron en el gobernador del estado, así como en las y los demandantes, una abierta disposición al diálogo constructivo para alcanzar acuerdos. "Para la Comisión, las corporaciones de seguridad del estado son fundamentales para la tranquilidad, la seguridad y la paz de los oaxaqueños. También, que la seguridad de los y las oaxaqueñas, muy lejos de ser un gasto, es una inversión justa", señalaron.

Destacaron que respetuosos de la libre manifestación de las ideas, la Comisión de Seguridad de la 64 Legislatura realizó un atento llamado a hombres y mujeres que integran la Policía Estatal para que, en cuanto avance la mesa de diálogo con pleno compromiso con las y los oaxaqueños, retornen a sus labores cotidianas.

Finalmente dijeron esperar que "en un ambiente de paz y cordialidad, sin demeritar sus funciones y a las instituciones del Estado en la búsqueda siempre de fortalecer los lazos entre hermanas y hermanos, por el bien superior de las y los oaxaqueños, se logren los acuerdos necesarios para el pronto retorno a la normalidad de todas las labores que realiza la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca". Este día, autoridades gubernamentales instalaron una tercera mesa de negociación con elementos de la Policía Estatal, encabezada por el secretario General de Gobierno, Francisco Javier García López. De acuerdo con el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, se dará una respuesta puntual a sus demandas tras ser analizadas.