Congreso local rinde minuto de silencio por víctimas del Metro Olivos

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 3 (EL UNIVERSAL).- El Congreso de la Ciudad de México rindió un minuto de silencio por las 26 víctimas de la Línea 12 que fallecieron hace un año por un colapso de una trabe y la caída de dos vagones entre las estaciones, Tezonco y Olivos.

Al inicio de la sesión la diputada panista Gabriela Salido Magos leyó el nombre de las víctimas a fin, dijo, de recordarlas.

El Congreso tiene en su orden del día discutir sobre la petición de crear una Comisión Especial para dar seguimiento a la investigación y rendición de cuentas relativa al colapso de los tramos del viaducto elevado de la línea 12 del Metro.

En una previa intervención y a la discusión que se prevé este martes, el diputado del PRD, Jorge Gaviño, además, de solicitar un minuto de silencio, calificó como lamentable que el congreso, no haya aceptado la creación de una comisión, “este congreso no aprobó que las autoridades vinieran a darnos un informe completo, no hemos tenido discusiones sobre el tema, se excluye el proyecto dialéctico, para llegar a una síntesis. Ni siquiera se aprobó que llegáramos a una sesión solemne”, acotó.

Durante el desarrollo de la sesión comenzó el grito de legisladores de oposición, “Es Morena”, además de que subieron a la tribuna con figuras de cartón que simularon el colapso del convoy.

---Morena no acompaña propuesta

Por separado, y a través de un comunicado de prensa, el Grupo Parlamentario de Morena, afirmó que no acompañará la propuesta del Partido Acción Nacional y su satélite, la Asociación Parlamentaria Ciudadana, para crear una Comisión especial bajo el supuesto de dar seguimiento a la investigación del lamentable colapso ocurrido en la Línea 12 del Metro, el 3 de mayo de 2021.

“Con ello, los opositores buscan de manera inmoral, politizar el tema en la búsqueda de un supuesto beneficio electoral”, expresó la Diputada Martha Ávila Ventura, Coordinadora del grupo mayoritario en el Congreso de la Ciudad de México.

Explicó que la creación de comisiones especiales sólo se justifica cuando hay una negativa evidente por parte de las autoridades para resolver un asunto de interés público.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.