Congreso de Jalisco recortará 50 mdp en gastos por medidas de austeridad

Guadalajara, 6 May (Notimex).- El Congreso de Jalisco anunció que no ejercerá el 70 por ciento de su gasto operativo, alrededor de 50 millones de pesos, como parte de las medidas de austeridad solicitadas por el gobierno del estado, para paliar el déficit presupuestal generado por la lucha contra el COVID-19.

En su primera intervención como presidenta de la Junta de Coordinación Política, Erika Pérez García, coordinadora de la fracción de Morena anunció la cancelación de obras en el interior del Palacio Legislativo, sesiones solemnes fuera de la ciudad y compra de insumos, entre otros.

Subrayó que los recortes no afectarán los salarios de los trabajadores ni habrá despidos, además propuso que funcionarios de primer nivel reduzcan a la mitad su percepción de aguinaldo, como parte de las medidas para contribuir al plan de austeridad estatal.

“Los presidentes de los distintos grupos parlamentarios acordamos solicitar a todos los legisladores, al secretario general, coordinadores, directores, titulares de los órganos técnicos, jefes de área y al contralor, renunciar al 50 por ciento del aguinaldo correspondiente al pago de diciembre”, informó.

Salvador Caro Cabrera, coordinador de la fracción de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Jalisco, negó que exista una petición para autorizar nueva deuda al gobierno estatal, y enfatizó que trabajan en medidas para reducir el impacto de la pandemia en la economía estatal.

El Congreso de Jalisco había proyectado un gasto de 915 millones 780 mil pesos, de los cuales 720 millones de pesos corresponde a recursos otorgados por el gobierno estatal.

-Fin de nota-

 

NTX/FDG/GVG