Congreso de Guanajuato exhorta crear incentivos fiscales

Guanajuato, 19 Mar (Notimex).- El Congreso del Estado de Guanajuato enviará un exhorto al gobiero federal para crear un fondo de ayuda y estímulos fiscales para las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (Mipymes) y apoyos a desempleados por la crisis del coronavirus.

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y líder estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Hugo Varela Flores, presentó el punto de acuerdo.

Mencionó que los gobiernos de otros países han ejecutado estratégicamente medidas con la finalidad de mantener un equilibrio económico en sus naciones, como Estados Unidos y la Unión Europea,

“México no debe ser la excepción, por lo tanto, corresponde al gobierno federal y a los gobiernos de los estados implementar estrategias y acciones contundentes con la finalidad de mantener un equilibrio socioeconómico en el país y en cada entidad federativa”, señaló.

Acotó que estas acciones pueden ser reflejadas en prorrogas de impuestos, derechos y cuotas; apoyos a las MiPymes; estímulos al turismo; creación de un fondo de apoyo a los desempleados; focalización de gastos; y apoyos de liquidez de la banca de desarrollo.

Al respecto, el diputado José Huerta Aboytes expuso que resulta preocupante que de acuerdo a la estimación proyectiva que han realizado los expertos, el número de enfermos se puede disparar de manera exponencial, lo cual pondría a prueba la capacidad de respuesta del Sistema Nacional de Salud, sin la de hacer frente a la crisis de la economía.

-Fin de nota-

NTX/AA/GVG