Desde el Congreso del Edomex llaman a frenar violencia en el estado

·1  min de lectura

TOLUCA, Méx., mayo 5 (EL UNIVERSAL).- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso Mexiquense, Maurilio Hernández, calificó como "lamentable" la situación de inseguridad y violencia en el sur del estado, lo que obliga a todas las instancias de gobierno a enfocarse y encontrar una respuesta.

El también coordinador de la bancada de Morena hizo un llamado para que se refuercen las acciones en materia de inteligencia y consideró que no es suficiente la fuerza desplegada en la zona. "Sabemos cuál es la situación. Se ha platicado y se han hecho planteamientos, además de apoyar, en nuestras atribuciones, las acciones de la autoridad competente", afirmó.

Añadió que ninguna autoridad puede deslindarse y consideró que de nada sirve la presencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), o el patrullaje de La Marina "si las cosas no se componen". Insistió en que las autoridades deben revisar las estrategias, pues toda la actividad que se hace a través de las mesas de seguridad algún resultado deben dar. "Si no hay política de seguridad que se vincule con la sociedad será difícil que podamos tener la información a tiempo".

Reconoció también que se debe recuperar la coordinación entre la Fiscalía General con la Secretaría General de Gobierno y los ayuntamientos, para contar con la información suficiente. Dijo que aunque hace pocos años estas manifestaciones de violencia eran aisladas, ahora son recurrentes y es una lucha por las plazas y debe hacer atención de las autoridades.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.