"Congreso decidirá si Informe de Sheinbaum será virtual o presencial"

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 12 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, dijo que, se encuentran a la espera de la decisión del Congreso local sobre si será virtual o presencial el Tercer Informe de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el cual se tiene previsto que se lleve a cabo el 17 de septiembre.

"Vamos a ver qué decide el Congreso local, nosotros estamos a la espera y al tanto de lo que resuelva el Congreso local", dijo tras el inicio del arranque simultáneo del programa de fortalecimiento de cuadrantes.

Batres Guadarrama recordó que el Tercer Informe de Gobierno ya se entregó por escrito, "y habrá que ver el paso que sigue en relación al informe de la mandataria local y después ya vendrán los aspectos de la glosa, vamos a esperar el momento que nos corresponda".

"La Jefa de Gobierno llega muy bien a su Tercer Informe de Gobierno, con muchos logros, con muchos resultados, con el cumplimiento de compromisos; está cumpliendo muchos compromisos que adquirió sin que se supiera que iba haber una pandemia que nos iba a impactar.".

Sobre si ya no hay conflicto con los alcaldes de oposición, el secretario de Gobierno capitalino explicó que la administración local "no está interesada en tener ningún conflicto, quiere trabajar por el bien de toda la ciudadanía. Lo que quiere el Gobierno de la Ciudad es que haya protección, bienestar, tranquilidad para todas las familias en la Ciudad de México".

En vilo, festejos en el Zócalo

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres explicó que hasta este domingo el Gobierno de México no ha notificado si los festejos del 15 y 16 de septiembre serán presenciales o virtuales como el año pasado.

"El Gobierno federal va a anunciar eso. Estamos en coordinación con el Gobierno de la República, pero esta información corresponde al Gobierno federal. Dejemos que el Gobierno federal informe de estas características, ya el Presidente ha mencionado un par de aspectos y va a seguir mencionando en estos días con toda seguridad las demás características que va a tener este grito. En esta ocasión ya el propio Presidente dirá qué características habrá al respecto", finalizó Martí Batres.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.