Congreso de Chiapas designa Concejo Municipal en Pantelhó

·1  min de lectura

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., agosto 18 (EL UNIVERSAL).- El Congreso de Chiapas aprobó la designación de los integrantes del Concejo Municipal de Pantelhó, para el periodo que abarca del 18 de agosto al 1 de octubre, fecha en que las comunidades de ese ese lugar nombrarán en un plebiscito a las nuevas autoridades.

La tarde de este miércoles, la Comisión Permanente del Congreso aceptó la renuncia de la alcaldesa del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Janet Velasco Flores, y aprobó la designación de un concejo municipal que estará presidido por Pedro López Cortés, que era el vocero de las comunidades que se levantaron contra el ayuntamiento.

Después, los diputados del Congreso tomaron protesta a los integrantes del consejo municipal que funcionará por 44 días, que son los que le restaban a la alcaldesa sustituta Janet Velasco Flores.

Además se le tomó protesta a los integrantes del concejo municipal, Sandra Gutiérrez Cruz y Miguel Hernández Pérez.

La toma de protesta de los integrantes del consejo municipal se a un mes de que el grupo "El Machete" tomó la cabecera municipal de Pantelhó, en busca de sicarios de "Los Herrera", que mantenían atemorizados a los habitantes con asesinatos, amenazas y cobros de piso.

A un mes del arribo de "El Machete" a Pantelhó, no se sabe nada de los 21 hombres que permanecen en su poder.

Fuentes oficiales habían dicho que Janet Velasco Flores había condicionado presentar su solicitud de renuncia ante al Congreso, si no eran liberados los 21 hombres que son seguidores de su ayuntamiento.

Hasta la tarde de este miércoles no se sabe las condiciones de salud en que se encuentran los 21 hombres, que podrían estar cautivos en la comunidad San José Buenavista Tercero, donde es sede del grupo "El Machete".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.