Congreso de CDMX suspende sesión por revisión de inmueble tras sismo

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 22 (EL UNIVERSAL).- La presidencia de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México suspendió las sesiones programadas para hoy debido a que se realizará una revisión estructural a todos los inmuebles legislativos para descartar riesgos, tras los sismos que se han sentido en los últimos días en la capital del país.

El presidente del Congreso, Fausto Zamorano dirigió un mensaje especial para comunicar esta decisión y de paso solidarizarse con los familiares de las dos personas que perdieron la vida esta madrugada debido al movimiento telúrico que tuvo su epicentro en Michoacán.

"Se ha establecido comunicación con autoridades de Protección Civil para que realicen las acciones de supervisión que consideren necesarias para garantizar la seguridad, y en tanto se conozca el estado actual y las condiciones que guarda el recinto y los inmuebles del Congreso, es decisión de esta Presidencia suspender las sesiones", expuso.

Y añadió: "Este Congreso extiende la solidaridad de las diputadas y los diputados a los familiares de las dos personas fallecidas tras el sismo".

Fausto Zamorano informó que la sesión solemne con motivo del natalicio de Benito Juárez y la sesión ordinaria que se realizarían este jueves, se pasan para el lunes 26 de septiembre.