Congreso CDMX decidirá quién será próximo fiscal, señala Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 4 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que para respetar la autonomía de la futura Fiscalía General de la Ciudad de México, envió al Congreso local la terna que le entregó el Comité Ciudadano para que sean los legisladores quienes, en su totalidad, decidan quién será el próximo titular.

"Tome la decisión y así está en la Ley de transición a la Fiscalía, de la Procuraduría a la Fiscalía, de enviar al Congreso la terna completa; no voy a tomar ninguna decisión sobre los tres que están en la terna sino que, así como está la terna, la regresó al Congreso, que el Congreso tome decisión sobre la terna de quién será el próximo fiscal", expuso la mandataria local.

Explicó que tenía la posibilidad de enviar solamente uno, pero tomó la decisión de mantener la autonomía.

De acuerdo con Sheinbaum Pardo, dentro de los trabajos que el próximo fiscal tendrá que realizar está el eficientar los procesos de denuncia.

"Parte del trabajo que le corresponderá al nuevo fiscal, la procuradora ha estado avanzando mucho el tema de las agencias que tiene que ver con delitos sexuales, pero ustedes vieron mi presencia en un Ministerio Público precisamente por eso, porque hay procesos que tienen que acortarse", comentó.