Anuncios

Congreso aprueba penalizar terapias de conversión sexual

Congreso aprueba penalizar terapias de conversión sexual
Congreso aprueba penalizar terapias de conversión sexual

Por medio de la cuenta oficial de Twitter, el Congreso de la Ciudad de México dio a conocer que las Reformas al Código Penal DF para tipificar como delito las terapias de conversión o Ecosig fueron aprobadas. Esto por medio de una sesión extraordinaria.
La reforma tuvo un total de 49 votos a favor, 9 en contra y 5 abstenciones. De ahora en adelante el castigo para toda persona que obligue a otra a tener alguna de este tipo de terapias podría ser castigado con 2 o hasta 5 años de prisión y de 50 a 100 horas de trabajo comunitario.
Las penas, según informaron serán más graves cuando la persona que haya sido obligada sea un menor de edad. “Tratamientos, terapias o servicios, tareas o actividades que pretendan corregir la orientación sexual e identidad o expresión de género que atenten con la libre autodeterminación” señala esta reforma.
La noticia se ha hecho tendencia en Twitter y la mayoría de los usuarios parecen aprobar la determinación del congreso de la Ciudad de México.
#SesiónExtraordinaria |El pleno del #CongresoCDMX aprueba 49 votos a favor, 9 en contra y 5 abstenciones, las reformas al Código Penal DF para tipificar como delito las #TerapiasDeConversión o #Ecosig que atenten contra el libre desarrollo de la personalidad e identidad sexual. pic.twitter.com/YDQB20Xlfw— Congreso de la Ciudad de México (@Congreso_CdMex) July 24, 2020
Relacionado "Debate matrimonio igualitario":