Congreso de Aguascalientes premia a ganadores del 8° Concurso de Oratoria y Debate Político

En el Vestíbulo del Palacio Legislativo del Congreso de Aguascalientes, se entregaron reconocimientos a las y los estudiantes ganadores que participaron en el Octavo Concurso de Oratoria y Debate Político en su edición 2022, que organizó el Consejo General del Instituto Estatal Electoral, en colaboración con la LXV Legislatura Local.

Durante el acto de premiación y ante la presencia de la Consejera Presidenta del IEE, Clara Beatriz Jiménez González, la diputada María de Jesús Díaz, en su calidad de presidenta de la mesa directiva del Congreso de Aguascalientes, expresó su beneplácito por el desarrollo de este ejercicio cívico, “pues además de que incentiva la participación ciudadana, promueve la conciencia del sector juvenil de ser parte importante en la solución de las problemáticas que se suscitan en su entorno social”.

La representante popular afirmó que por el hecho de participar, “ya todas y todos los jóvenes estudiantes son ganadores”.

Por su parte, el diputado Temo Escobedo, presidente de la Comisión de Fortalecimiento Municipal del Congreso de Aguascalientes, señaló que el Poder Legislativo es la casa de todas y todos, “es además el templo del debate y la oratoria, y que mejor, refrendar esta premisa con la participación de las y los jóvenes”.

Externó su agradecimiento a los planteles escolares que incentivaron y facilitaron la participación de alumnas y alumnos, con la confianza que la concurrencia siga siendo alta, como en este concurso, para las siguientes ediciones.

De igual manera, dio a conocer que a las y los ganadores de los primero lugares, el Congreso de Aguascalientes los enviará con gastos pagados, a las sedes del Congreso de la Unión (Cámaras de Diputados y Senadores) para que tengan la posibilidad de presenciar la actividad legislativa de estos recintos.

Fueron premiados y reconocidos estudiantes que participaron en Oratoria y Debate Político, del CONALEP Miguel Ángel Barberena Vega; CBTIS 39; 282, Telebachilleratos; CECYTEA, plantel Rincón de Romos, Instituto Guadalupe Victoria; Instituto Lationamericano Miguel de Cervantes, entre otros.