Congreso de Aguascalientes lanza convocatoria para el Parlamento Infantil 2022

La Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias del Congreso de Aguascalientes que preside la diputada Gladys Ramírez, tras rendir protesta hoy en el cargo, lanzó la convocatoria para el Parlamento Infantil en su edición 2022, que se realizará el próximo lunes 28 de noviembre, en las instalaciones del Poder Legislativo.

En este sentido, se prevé la elección de niñas y niños de quinto y sexto grado de primaria, de planteles públicos y privados, para formar un total de 27 legisladoras y legisladores por un día.

Al respecto, la diputada Gladys Ramírez informó que las y los infantes participarán en las siguientes Comisiones legislativas: de los Derechos Humanos de la Niñez; Infantil de Educación, Cultura y Deporte; Infantil de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático; de Entorno Seguro para la Niñez (seguridad pública).

El desarrollo de la jornada legislativa será en el salón Legisladoras, el Recinto Oficial Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes (Pleno), la Biblioteca del Congreso de Aguascalientes y el salón Legisladoras, de las 08:00 a las 15:00 horas.

A esta sesión que se efectuó en el salón Aquiles Elourduy García, acudieron la legisladora Vero Romo, el diputado Emanuelle Sánchez Nájera y el diputade Juan Ugarte.