Congresistas republicanos piden la declaración del fiscal Bragg sobre la supuesta próxima detención de Trump

Algunos congresistas republicanos de la Cámara de Representantes han solicitado al fiscal del distrito de Manhattan, Alvin Bragg, que facilite información sobre la supuesta y próxima detención del expresidente Donald Trump, quien aseguró durante el fin de semana que sería arrestado este martes en el marco de la investigación por los pagos ilegales a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels.

En una carta firmada por el jefe del Comité Judicial de la cámara baja, Jim Jordan, y el de Administración, Bryan Steil, se pide la comparecencia de Bragg a tenor del “abuso sin precedentes de la autoridad fiscal” que estaría a punto de llevar a cabo con “la acusación de un expresidente y actual candidato declarado”.

“A la luz de las graves consecuencias de sus acciones, esperamos que testifique sobre lo que claramente parece ser una decisión fiscal políticamente motivada”, dicen los congresistas en una carta en la que acusan Bragg de erosionar la confianza en la imparcialidad de la Justicia estadounidense.

“Su decisión de emprender un enjuiciamiento con motivaciones políticas de este tipo, al tiempo que adopta políticas de justicia penal progresivas que permiten a los ‘delincuentes de carrera estar en las calles’ de Manhattan, requiere el escrutinio del Congreso sobre cómo los fondos de seguridad pública asignados son implementados por la ley local”, incide la carta.

La semana pasada el expresidente Trump aseguró que este martes 21 de marzo sería detenido y pidió a sus seguidores que salieran a las calles a protestar.

El magnate está siendo investigado por el mal uso que se hizo de 130,000 dólares destinados para su campaña presidencial. Según las sospechas, podría haberlos utilizado en 2016 para silenciar a Daniels y evitar que trascendieran las relaciones sexuales que habrían mantenido.