Congresistas leales a Trump se oponen a votos electorales de Arizona en un primer paso para anular la victoria de Biden

Griffin Connolly
·2  min de lectura
Breaking news (Independent)
Breaking news (Independent)

Los republicanos del Congreso se han opuesto formalmente a los 11 votos del Colegio Electoral para el presidente electo Joe Biden del estado de Arizona , iniciando una serie de cinco desafíos de este tipo a los resultados de las elecciones de 2020 que se escucharán a lo largo del día.

“Me levanto por mí y por 60 de mis colegas para objetar el conteo de las boletas electorales de Arizona”, dijo el congresista republicano Paul Gosar en una sesión conjunta del Congreso para certificar los resultados de las elecciones el miércoles.

Los republicanos, citando "irregularidades" en la votación, alegaciones generalizadas de "fraude" que han sido refutadas o infundadas en los tribunales en innumerables ocasiones durante las últimas nueve semanas, están impugnando las presentaciones del Colegio Electoral de Arizona, Georgia, Nevada, Pensilvania y Wisconsin.

Estas objeciones fracasarán tanto en el Senado como en la Cámara controlada por los demócratas.

Cada cámara necesitaría una mayoría de miembros para votar a favor de las objeciones para descartar los resultados. Veinticuatro senadores republicanos (menos de una cuarta parte de la cámara) y aproximadamente 150 republicanos de la Cámara (de un total de 435 miembros de la Cámara) se han comprometido a apoyar las objeciones.

El vicepresidente Mike Pence, que preside la sesión conjunta del Congreso del miércoles, la suspendió para que cada cámara pudiera debatir la objeción de Gosar y votarla por separado.

Los senadores y los miembros de la Cámara tendrán hasta cinco minutos cada uno, pero no más de dos horas en total, para dirigirse a sus colegas antes de someter cada objeción a votación.

La sesión conjunta comenzó a la 1 pm del miércoles con el Congreso afirmando unánimemente las victorias electorales de Trump en Alabama y Alaska, obteniendo 14 votos hasta el momento.

Pero para cuando el Congreso haya escuchado todas las objeciones republicanas, Biden habrá ganado con 306 votos electorales frente a los 232 de Trump.

Relacionados

Trump presiona a Pence para que anule el resultado de las elecciones

Pence rompe con Trump, publica declaración sobre las elecciones

Demócratas se regocijan con Georgia mientras Trump alborota Twitter