Congresista Sires no concurrirá a su reelección, según medios locales

·1  min de lectura

Nueva York, 20 dic (EFE).- El congresista demócrata de Nueva Jersey Albio Sires, de origen cubano, no buscará la reelección en las elecciones del 2022, lo que se espera anuncie oficialmente antes de que finalice este año, según ha trascendido a los medios.

De confirmarse que no concurrirá el próximo año, Sires, electo a la Cámara de Representantes en el 2006, se sumaría a la lista de 20 congresistas demócratas que ya han tomado esa decisión de no aspirar en las elecciones de medio término, destacan varios medios.

Robert J. Menéndez, hijo del senador Bob Menéndez, - a quien sustituyó Sires en la Cámara de Representantes- se ha convertido en el candidato con más aspiraciones para ocupar el escaño, indican además los medios, que se hacen eco de la noticia publicada por el periódico New Jersey Globe.

Destacan que Menéndez, abogado de 36 años y miembro de la junta directiva de la Autoridad de Puertos de Nueva Jersey, cuenta con apoyo de líderes demócratas para llenar la vacante que dejaría Sires, entre ellos el alcalde de la localidad de Union City, Brian P. Stack.

Antes de llegar al Congreso, Sires, que nació en Cuba y emigró a Estados Unidos junto a su familia a los 11 años, fue educador, alcalde de West New York (1995-2006), y miembro de la Asamblea estatal, de la que fue su presidente.

Actualmente Sires, de 70 años, es miembro de los comités de Relaciones Exteriores, Transporte e Infraestructura y el de Presupuesto de la Cámara Baja.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.