El congresista republicano Zeldin fue atacado en un mitin en EEUU

·1  min de lectura

El congresista republicano Lee Zeldin fue atacado el jueves durante un acto de campaña en el norte del estado de Nueva York, en Estados Unidos, informó la autoridad local.

El congresista aspira a convertirse en gobernador y compite contra la actual gobernadora, la demócrata Kathy Hochul, en las elecciones de noviembre próximo.

Zeldin hablaba en un mitin en la localidad de Perinton a las 20H00 hora local (00H00 GMT) cuando un hombre de 43 años subió al escenario y lo atacó, según un comunicado del despacho del comisario local.

El atacante "tenía un arma, la blandió contra el cuello de Zeldin y le dijo: 'estás acabado'", dijo la autoridad que precisó que entre los asistentes y el equipo del político pudieron inmovilizar al hombre hasta que llegaron los agentes.

Cuando el atacante se abalanzó sobre Zeldin, ambos forcejearon durante algunos segundos antes de que intervinieran los presentes.

"Alguien trató de apuñalarme durante el mitin de esta noche, pero afortunadamente, pude tomarlo de la muñeca y detenerlo unos momentos antes de que otros lo atajaran", escribió Zeldin en Twitter.

bur-leg/aha/an/meb

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.