Congresista republicano Tom Reed se disculpa por el acoso y dice que no desafiará a Cuomo para gobernador de Nueva York

<p>El representante Tom Reed, el congresista republicano acusado de acosar sexualmente a una joven cabildera en 2017, se disculpó el domingo y dijo que no buscaría la reelección</p> (Getty Images)

El representante Tom Reed, el congresista republicano acusado de acosar sexualmente a una joven cabildera en 2017, se disculpó el domingo y dijo que no buscaría la reelección

(Getty Images)

El representante Tom Reed, el congresista republicano acusado de acosar sexualmente a una joven cabildera en 2017, se disculpó el domingo y dijo que no buscaría la reelección.

“En pocas palabras, mi comportamiento le causó dolor, le mostró falta de respeto y no fue profesional. Me equivoqué, lo siento y asumo toda la responsabilidad ”, dijo Reed en un comunicado.

La disculpa se produjo solo dos días después de que The Washington Post publicara una historia en la que Nicolette Davis, quien hace cuatro años era una cabildera de Aflac de 25 años, alegaba que Reed le frotó la espalda de manera inapropiada, le tocó el muslo y le desabrochó el sostén correa en un evento de networking de 2017 en Minneapolis.

"Un congresista borracho me está frotando la espalda", le envió un mensaje de texto a un amigo en ese momento. "AYUDA AYUDA."

Davis finalmente consiguió que alguien en el evento, que se llevó a cabo en un pub, alejara al congresista de Nueva York y lo sacara del restaurante.

Cuando salió a la luz la historia del Post, Reed solo comentó: "Este relato de mis acciones no es exacto".

Leer más: “No voy a renunciar”; Andrew Cuomo tacha de imprudentes y peligrosos a quienes piden que deje el cargo

El domingo estaba más arrepentido.

"A pesar de que solo escucho de este asunto como lo dijo Davis en el artículo ahora, escucho su voz y no la despediré", dijo Reed en su declaración. "En reflexión, mi descripción personal de este evento es irrelevante".

Continuó explicando que en el momento del incidente, estaba lidiando con el alcoholismo.

“Esto ocurrió en un momento de mi vida en el que estaba luchando”, dijo el congresista. “Al ingresar al tratamiento en 2017, reconocí que soy impotente ante el alcohol. Ahora me estoy acercando a los cuatro años de ese viaje personal de recuperación de toda la vida".

Hasta que salió a la luz la historia del Post, Reed había sido visto como un potencial retador del gobernador Andrew Cuomo, quien está sumido en su propio escándalo de conducta sexual inapropiada después de que varias mujeres lo acusaron de acosarlas. Reed había dicho que Cuomo debería ser acusado y estaba considerando presentarse en su contra en 2022.

El domingo, esa posibilidad parecía llegar a su fin. Reed dijo que no se postularía para gobernador ni siquiera para la reelección como representante de Estados Unidos, sino que se centraría en su recuperación de la adicción.

“Con el apoyo de mi esposa, mis hijos y mis seres queridos, la ayuda profesional y la confianza en un poder superior, continúo ese viaje día a día”, dijo. “Esto de ninguna manera es una excusa para nada de lo que he hecho. De acuerdo con mi recuperación, me apropio públicamente de mis acciones pasadas, ofrezco estas enmiendas y me disculpo humildemente nuevamente con Davis, mi esposa e hijos, seres queridos y con todos ustedes".

Davis, ahora subteniente del ejército de los EE. UU., le dijo al Post que aceptaba la disculpa.

"Estoy agradecida por la reflexión del congresista Reed sobre sus acciones", dijo. “Acepto su disculpa. Espero que sus palabras y acciones sean un ejemplo para otros que enfrentan acusaciones similares”.

Relacionados

El gobernador Andrew Cuomo, señalado de acosar sexualmente a su actual asistente

Asistente de Andrew Cuomo niega que el personal del gobernador haya renunciado

¿Cuál es el valor del patrimonio de Andrew Cuomo?