Congresista republicana Marjorie Taylor Greene presenta artículos para destituir a Joe Biden

Graeme Massie
·4  min de lectura
<p>La congresista republicana Marjorie Taylor Greene presentó artículos de acusación contra Joe Biden el día después de su investidura como presidente.</p> (Getty Images)

La congresista republicana Marjorie Taylor Greene presentó artículos de acusación contra Joe Biden el día después de su investidura como presidente.

(Getty Images)

La congresista republicana Marjorie Taylor Greene presentó artículos de acusación contra Joe Biden el día después de su investidura como presidente.

La legisladora, que tiene vínculos con la teoría, sin fundamentos, de la conspiración QAnon, se dirigió a Twitter para anunciar su acción contra el nuevo presidente.

"Acabo de presentar artículos de acusación (impeachment) contra el presidente Joe Biden, veremos cómo va esto", dijo.

Greene, quien es una teórica de la conspiración del fraude electoral a favor de Trump, pudo usar la plataforma de redes sociales después de que se le prohibió el acceso durante 12 horas el fin de semana pasado.

Twitter bloqueó su cuenta por violar las reglas que estableció luego de la violencia en el motín del 6 de enero en el Capitolio.

"La cuenta a la que se hace referencia ha sido bloqueada temporalmente por múltiples violaciones de nuestra política de integridad cívica", dijo un portavoz de Twitter.

Greene también ha sido acusada de publicar teorías de conspiración en Facebook sobre el tiroteo en Parkland High School, según Forbes .

Diecisiete estudiantes y personal de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, murieron en un tiroteo masivo el 14 de febrero de 2018.

Esta solicitud se produce a menos de un mes de su primer mandato en el Congreso y está destinado a un rápido fracaso, ya que los demócratas ahora controlan la Cámara y el Senado, además de la Casa Blanca.

La congresista presentó los artículos basándose en acusaciones desacreditadas de corrupción contra Biden y su familia en Ucrania, Rusia y China.

Biden ha desmentido las afirmaciones de que tomó cualquier decisión mientras estuvo en el cargo, basándose en los intereses comerciales en el extranjero de su hijo Hunter Biden.

Una investigación del Senado realizada por republicanos el año pasado no encontró evidencia de corrupción contra el ahora presidente y ninguna evidencia de que el trabajo de su hijo para Burisma, una compañía petrolera, influyera en la política exterior de Estados Unidos.

“El presidente Joe Biden no es apto para ocupar el cargo de presidencia. Su patrón de abuso de poder como vicepresidente de Obama es extenso e inquietante ", dijo Greene en un comunicado.

Más temprano en el día, Greene atacó la celebración de la toma de posesión de Biden en Twitter.

“La toma de posesión de ayer parecía una toma de posesión de un estado militar de un solo partido con 30 mil soldados”, tuiteó.

"Se le dijo a la gente que no fuera y se colocaron banderas para mostrar el apoyo falso.

"Biden llama a la unidad después de que el partido demócrata ha atacado y sigue atacando a cualquiera que no esté de acuerdo con ellos".

El día de la inauguración también se refirió al nuevo presidente en un tweet como "un abuelo despistado".

Ella estaba entre los 139 representantes y ocho senadores que se opusieron a los resultados del Colegio Electoral de Arizona y Pensilvania que confirmaron la victoria de Biden sobre Donald Trump .

Greene también alegó que hubo un fraude electoral en su estado natal que resultó en la cerrada victoria de Biden en Georgia, pero su victoria fue totalmente legítima y que su recuento de votos fue exacto.

Los funcionarios republicanos que supervisaron las elecciones en Georgia han desacreditado repetidamente sus falsas afirmaciones de fraude electoral y la victoria de Biden se confirmó después de una serie recuentos manuales.

Greene ganó su escaño en la Cámara en noviembre y representa al 14 ° Distrito del Congreso de Georgia, que incluye casi toda la parte noroeste del estado.

Donald Trump hizo campaña en su nombre e incluso la llamó una "futura estrella republicana".

Luego habló en contra del histórico segundo juicio político de Trump, por incitar a la insurrección en el Capitolio.

"La acusación de los demócratas al presidente Trump hoy ha establecido el estándar de que deben ser destituidos por su apoyo a la violencia contra el pueblo estadounidense", dijo durante la audiencia de la Cámara.

Los colegas republicanos han hecho todo lo posible para denunciar a Greene y a otros en su ala de teoría de la conspiración del partido.

“Seguirá haciendo quedar en ridículo a sí misma, a sus electores y al Partido Republicano”, escribió el senador republicano Ben Sasse en el Atlantic .

“Si el Partido Republicano quiere tener un futuro más allá de los sueños febriles de los trolls de Internet, tenemos que señalar las falsedades y las teorías de la conspiración de manera inequívoca. Tenemos que repudiar a las personas que trafican con esas mentiras ”, agregó.

Relacionados

Twitter suspende cuenta de Marjorie Taylor por incitar a manifestantes

Marjorie Greene buscará juicio político contra Joe Biden