Congresista republicana Marjorie Taylor Greene se niega a admitir públicamente que el tiroteo de Parkland fue real

James Crump
·3  min de lectura
<p>Marjorie Taylor Greene, se ha negado a desmentir públicamente las teorías de conspiración sobre la masacre.</p> ((Reuters))

Marjorie Taylor Greene, se ha negado a desmentir públicamente las teorías de conspiración sobre la masacre.

((Reuters))

La madre de una de las víctimas del tiroteo en la escuela de Parkland ha afirmado que la representante republicana de Georgia, Marjorie Taylor Greene, se ha negado a desmentir públicamente las teorías de conspiración sobre la masacre.

Linda Beigel Schulman, cuyo hijo Scott Beigel murió en el tiroteo masivo de Stoneman Douglas High School en Parkland, Florida, en 2018, dijo a MSNBC el domingo que tuvo una conversación "amistosa" con Greene el sábado.

La pareja habló sobre la aprobación previa de Greene, de las teorías de conspiración que varios tiroteos en las escuelas de Estados Unidos, incluyendo Parkland y Sandy Hook , fueron un montaje. Ella se ha negado a dimitir, a pesar de varios llamamientos para que lo haga.

“Mi primera pregunta a la congresista Greene fue: '¿De verdad crees que Parkland y Sandy Hook fueron banderas falsas y fueron puestas en escena?'”, Dijo Schulman sobre su conversación. “Su respuesta para mí fue inequívocamente 'No, no lo hago'”.

Schulman dijo que quería tomarle la palabra a la representante de Georgia, pero sintió que no podía hacerlo después de que Greene rechazó su invitación para desmentir públicamente las teorías de conspiración en MSNBC el domingo.

“Dije '¿sabes qué? Si eso es realmente, realmente lo que crees, entonces sal al aire y cuéntaselo al público'”, dijo Schulman. "Bueno, su postura es clara, porque aquí estoy contigo, y ella no está aquí ahora". continuó.

Schulman agregó: "La verdad es poder, y si la congresista Greene cree que Parkland y Sandy Hook fueron de hecho hechos reales, estaría dispuesta a decirlo públicamente, y su fracaso me dice que para la congresista Greene, la política triunfa sobre la verdad, porque mentiras y las teorías de la conspiración son más importantes para ella que la honestidad ".

Nick Dyer, director de comunicaciones de Greene, dijo a The Independent : “La afirmación de que la representante Greene cree que esas tragedias son cualquier cosa más que hombres locos que cometen actos horribles es absolutamente ridícula.

"Ella emitió un comunicado sobre Parkland hace más de una semana".

Greene fue noticia la semana pasada, cuando aparecieron videos de 2018 que mostraban que seguía e interrogaba a David Hogg, un activista del control de armas y sobreviviente del tiroteo en Parkland, lo que provocó más indignación entre los padres de otros sobrevivientes.

Desde entonces, Hogg ha pedido la renuncia de la representante Greene y promovió una petición para que sus seguidores firmen en Twitter, diciendo: "Firme la petición para pedir a @RepMTG que renuncie, envíe un mensaje de texto con 'Resign' al 954-954".

El lunes por la mañana, Hogg reaccionó a la entrevista de Schulman con MSNBC, llamando a Greene una "cobarde" en Twitter.

Él dijo: “¿Por qué no está dispuesta a salir en público [y] denunciar sus declaraciones anteriores de que Parkland y Sandy Hook eran falsos? Que vergüenza @mtgreenee, eres una cobarde ".

Relacionados

Congresista Greene insultó a sus colegas e hizo ofensiva comparación

AOC: Partido Republicano está “controlado por QAnon”

Cori Bush moverá su oficina “lejos” de la de su colega Taylor Greene